• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

El Destape | Alberto Fernández nuevo líder regional

En el Día de la Independencia, las calles estuvieron vacías para el acto de Macri

Pese a los gastos y la preparación del Gobierno para que los porteños se acercaran a ver un desfile militar, la convocatoria fue muy baja. El palco presidencial se ubicó frente a la residencia del embajador de Estados Unidos.

09 de julio, 2019 | 15.44

El presidente Mauricio Macri celebró el Día de la Independencia con una fría reacción de la gente.

Pese al exorbitante gasto en material, que incluyó cotillón de miles de banderas argentinas de plastico, escenografía y espectáculos, la convocatoria para el evento fue muy baja.

Después de un 2018 en el que no se celebró el 9 de julio por falta de presupuesto, en un año electoral al Gobierno decidió invertir en la organización de un desfile militar.

Con más de 4 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, aviones, vehículos blindados, tanques, los tradicionales Granaderos y cortes de las arterias más importantes de la Ciudad, el acto realizado sobre la Avenida Del Libertador, entre Salguero y Dorrego se vio despoblado.

La promesa de bandas de música en vivo y shows aéreos no logró seducir al público. 

Con la presencia de varios ministros sobre el escenario como la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el canciller Jorge Faurie, se pudo ver en las calles la participación de figuras políticas polémicas.

Uno de ellos fue el excarapintada Aldo Rico, al que se lo vio recorriendo desfilando por la Avenida junto a un grupo de militares. 

¿Un detalle? El palco presidencial para la celebración de la Independencia de la Patria se ubicó frente a la residencia del embajador de Estados Unidos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?