El diputado de Cambiemos, Héctor "Toty" Flores, se acopló a las polémicas frases que varios funcionarios nacionales realizaron sobre el reclamo de organizaciones para que se declare la Emergencia Alimentaria y pidió “más tiempo” para el Gobierno para “resolver los problemas”.

"Esto no tiene nada que ver con el 2001, el hambre es un concepto que cada uno toma como quiere, pero no percibo una situación social tan grave como 2001", indicó el legislador oficialista en diálogo con FutuRock y aclaró que “la pobreza en Argentina viene de hace muchísimos años. Es un tema mucho más complejo". 

En ese sentido, el referente de la Coalición Cívica cruzó a los sindicatos docentes que denuncian la falta de cupos en comedores escolares y aseguró: “No todos los niños van a comer a los comedores escolares, no hay denuncias de que falte comida".

No obstante, admitió: "Seguramente hubo errores en la gestión, seguramente terminemos con una pobreza alta".

"Queremos más tiempo para empezar a resolver los problemas que venimos solucionando, pero todavía no salió a la superficie", pidicó Flores, y concluyó sobre Mauricio Macri: "Creo que va a ser recordado como un gobierno que intentó poner de pie a la Argentina, pero le faltó tiempo".