El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez, cruzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por vincular a los migrantes con los delitos federales como el narcotráfico y dijo que deberá pedir disculpas.
“En algún momento el propio presidente (Macri) le va a decir (que pida disculpas) porque ha generado profundo malestar en la comunidad internacional y le pone al presidente como algo que no es. Ellos tienen que tener responsabilidad, trabaja para un gobierno nuevo que tiene un año y que necesita tener toda la tranquilidad del mundo para sacar adelante a la Argentina”, afirmó.
Bullrich había dicho en enero que es necesario “ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú”porque, según afirmó, el 33% de los presos por narcotráfico provienen de esos países.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Cómo se organizan los inmigrantes para resistir la ola de xenofobia
“Tiene que pedir disculpas a las comunidades, fundamentalmente a la boliviana a la que le ha producido malestar. Argentina tiene que discutir con todos los países hermanos esta ley migratoria”, sostuvo el diplomático y aclaró que la normativa aprobada debe ser tratada por el legislativo de su país.
Álvarez insistió en una entrevista con la red PAT que Bullrich debe pedir disculpas.
A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), Macri endureció los controles migratorios y facilitar la expulsión de personas que estén vinculadas con delitos.