Elisa Carrió amenazó con un juicio político a los jueces de la Corte Suprema por fallo adverso a Mauricio Macri

Es porque la Corte obligó al Gobierno a afrontar los costos fiscales de la reducción del IVA y Ganancias, sin afectar a las provincias.

01 de octubre, 2019 | 19.18

La diputada y fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, amenazó con un juicio político contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia después de las elecciones. Lo hizo luego de que el máximo tribunal fallara a favor de las provincias al obligar al Gobierno nacional a hacerse cargo del costo fiscal de la reducción del IVA y del impuesto a las Ganancias.

Junto a los diputados Paula Olivetto, Juan Manuel López y el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, advirtió en un comunicado: "Cuando termine el proceso electoral, porque nuestra regla es no denunciar en campaña, evaluaremos la conducta de los jueces de la Corte y ampliaremos el pedido de juicio político por abuso de poder".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Para los referentes oficialistas, la decisión fue tomada por "tres jueces del PJ" que "atacan a Macri veinte días antes de las elecciones, eso no es un tribunal independiente". Por si no quedara clara su posición, los "lilitos" enfatizaron que se trata de magistrados peronistas que "juegan a la política" por lo que, para ellos, queda "al descubierto que los que no quieren bajar impuestos son los gobernadores del PJ".

Según entendieron, la decisión del máximo tribunal de justicia "ejerce un abuso de poder arrogándose facultades legislativas" y "ataca al presidente Mauricio Macri y al Estado nacional en un claro acto electoralista".

Sin muchos más detalles, y tras calificar el fallo como producto de la "hipocresía, del PJ y de los miembros del PJ de la Corte", Carrió, Olivetto, López y Ferraro advirtieron el inicio del juicio político después del 27 de octubre.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►