Eliminatorias Rusia 2018: una Argentina impotente cayó ante Ecuador en el Monumental

09 de octubre, 2015 | 07.28
El seleccionado argentino jugó un partido decepcionante en el debut en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018 y, luego de 22 años, perdió en el estadio Monumental, esta vez con Ecuador por 2-0.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El equipo ecuatoriano, sin hacer un gran trabajo, aprovechó las debilidades de un equipo nacional perdido en el campo, sin una idea de juego y con una defensa endeble que tambaleó cada vez que los extremos del equipo amarillo amagaban con pisar el área.

La Argentina sufrió la ausencia de Lionel Messi, lesionado por una ruptura del ligamento colateral de su rodilla derecha, que le demandará cerca de dos meses de recuperación. Sin embargo, sería un error para el conductor del equipo y los jugadores buscar en esa importante ausencia la única causa de una derrota que golpea.

Los tantos ecuatorianos llegaron en forma de ráfaga, porque a los 35 y 36 minutos de la segunda mitad Frickson Erazo y Felipe Caicedo, respectivamente, anotaron ante la pasividad defensiva argentina, que además dejó en evidencia una alarmante carencia de ideas ofensivas.

Para colmo de males, a los 10 minutos del primer tiempo el delantero del Manchester City Sergio Kun Agüero se retiró lesionado, posiblemente desgarrado. Su lugar fue ocupado por la figura de Boca Carlos Tevez, que hizo lo que pudo pero que no fue capaz de enderezar un barco que, al menos en la noche de Nuñez, naufragó.

La figura del partido fue el extremo ecuatoriano Luis Antonio Valencia, gracias a sus incansables subidas por el sector derecho de su ataque, al tiempo que Angel Correa y Angel Di María fueron lo más destacado en un irregular conjunto argentino.

Deslucido en el juego. Así se mostró el seleccionado argentino en la primera mitad del encuentro ante los ecuatorianos, porque no supo contrarrestar la presión alta propuesta por su rival, mientras que tuvo una evidente anemia a la hora de la creación.

Ecuador, por su parte, se mostró bien parado, intentó aprovechar cada error del equipo local y explotó las bandas con Valencia por la derecha de su ataque y el veloz Jefferson Montero por izquierda, siendo cada uno respectivamente un dolor de cabeza para Facundo Roncaglia y Emmanuel Mas.

De cara al encuentro con Paraguay del próximo martes en Asunción, Gerardo Martino deberá dar vuelta rápidamente la página y mentalizar a sus jugadores para tener un mejor juego colectivo.

Los goles de la derrota Argentina:

Argentina 0 Ecuador 2



LA FERIA DE EL DESTAPE ►