Elevaron a juicio oral la causa de “La Patota de Clarín” que amenazó a Víctor Hugo Morales 

Confirmaron que avanza el proceso judicial contra la empresa multimedios por las amenazas contra el periodista.

20 de febrero, 2020 | 17.44
Elevaron a juicio oral la causa de Víctor Hugo contra Clarín | Medios

Finalmente se confirmó la elevación a juicio oral de la investigación contra la "Patota de Clarín" por amenazas a Víctor Hugo Morales.  El imputado es Claudio Daniel González, por amenazar coactivamente el mediodía del 15 de abril de 2015 al periodista junto a un camarógrafo y un productor del equipo del programa "Bajada de Línea".

La situación ocurrió cuando los trabajadores se encontraban realizando  un trabajo periodístico en el barrio porteño de Barracas.

Según acreditó el fiscal, entre las 13:30 y las 15:30 de aquel día, Morales junto a Sebastián Dietsch y Ramiro Manuel Zárate estaban filmando un informe sobre la construcción de un muro lindero a la planta impresora del Grupo Clarín que bloqueaba la intersección de las calles Ascasubi y Luna.

El atacante, en el marco de una audiencia desarrollada en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n° 10, ofreció $25 mil y realizar tareas comunitarias para evitar llegar a juicio oral y público.

Luego de que el periodista  se negara a aceptar la "reparación económica" y tras el pedido del fiscal, el juez de la cámara elevó a juicio oral la investigación contra el hombre, quien quedó registrado en una filmación como el autor de los aprietes para que Morales se retirara del lugar.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?