Elecciones Tucumán 2019: desde la Junta Electoral cruzaron a la denuncia de Cambiemos sobre acarreo de votantes

En medio de los comicios que se desarrollan en Tucumán, la senadora macrista denunció delitos electorales y desde la Junta Electoral negaron la existencia de anormalidades.

09 de junio, 2019 | 17.02

Después de que la senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez asegurara la supuesta existencia de dos delitos electorales cometidos por el PJ, desde la Justicia Electoral provincial anunciaron que no hubo ninguna anormalidad.

La dirigente macrista, abanderada del movimiento en contra de la legalización del aborto, afirmó en medios que había boletas falsas con un número erróneo y que desde el peronismo hubo clientelismo. 

Luego, presentó una denuncia por el acarreo de personas. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Vengo a denunciar la existencia de maniobras de traslado organizado de votantes hacia los lugares de votación en vehículos que correspondían al Frente Justicialista por Tucumán y Acción Regional", cita el documento.

Frente a esto, en un comunicado de prensa, Daniel Posse, Washington Navarro y Estela Giffoniello, representantes del organismo de verificación electoral, corroboraron que "las elecciones en la provincia se están desarrollando con absoluta normalidad".

Tras confirmar que las mesas terminaron de constituirse alrededor de las 9:45 de la mañana, con algunas demoras por la gran cantidad de fiscales partidarios en cada mesa electoral, los reclamos sobre situaciones particulares fueron solucionados rápidamente.

Además, aseguraron que "la única denuncia de Vamos Tucumán sobre la aparición de votos falsos en algunas mesas de Concepción fue resuelta de inmediato" con la disposición de reemplazo de votos falsos con el numero 831, por los oficializados con numero 813.

"Los policías votaron en las mesas en las que están empadronados entre las 8 y las 10 y a esta hora se instalaron como custodia en las mesas de votación a la que fueron asignados exclusivamente para vigilancia y custodia.
Según el comandante Electoral, Marco del Castillo, no se registro ningún hecho que perturbe la tranquilidad general de los comicios", finaliza el texto.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►