Elecciones en Uruguay: el "Bolsonaro oriental" dijo que si gana el Frente Amplio habrá 2 mil muertos

Se trata de Guido Manini Ríos, ex comandante en jefe del ejército que en setiembre de 2018 fue sancionado por sus recurrentes declaraciones públicas sobre el último golpe de estado del país vecino, en tono negacionista.

12 de noviembre, 2019 | 09.42

El ex militar uruguayo y ahora senador electo, Guido Manini Ríos, remarcó que su fuerza política Cabildo Abierto "ya es un actor principal en el escenario uruguayo", llamó a apoyar al candidato de derecha, Luis Alberto Lacalle Pou, y enfatizó que "2.000 uruguayos van a ser asesinados en cinco años de un gobierno frenteamplista más".

Se trata del ex comandante en jefe del ejército que en setiembre de 2018 fue sancionado por sus recurrentes declaraciones públicas sobre el último golpe de estado del país vecino, en tono negacionista. Posteriormente se presentó en las elecciones generales de este año como candidato a Presidente y Senador, para el último electo. Ahora, ante el escenario de balotaje entre el Frente Amplio (que lleva a Daniel Martinez) y el Partido Nacional (Lacalle Pou), salió a respaldar al candidato de derecha.

Cabe recordar que Uruguay votó en contra de una reforma constitucional que buscaba agravar las penas por delitos y permitir el despliegue de 2.000 agentes de las Fuerzas Armadas a realizar tareas de seguridad interna. "Los blancos" fueron quienes presentaron este proyecto aunque no lograron mitad más uno necesaria para aprobar el plesbicito.

Este 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta presidencial y el respaldo del ex militar a Lacalle Pou fue acompañada de una polémica advertencia: "Unos 2.000 uruguayos van a ser asesinados en cinco años de un gobierno frenteamplista más". Además, enfatizó que Uruguay es “el país más caro de la región”, en coincidencia con el candidato del Partido Nacional, quien propone políticas de recorte fiscal, austeridad y de perdida de poder adquisitivo, similares a las implementadas por Mauricio Macri durante los cuatro años que gobernó Argentina.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►