Elecciones en Tucumán: Cano contraataca y asegura que no reconocerá el escrutinio definitivo

31 de agosto, 2015 | 10.01
La oposición insiste en desconocer el resultado que podría arrojar el escrutinio definitivo en Tucumán. El candidato José Cano aseguró que no reconocerán el resultado que anuncie el Tribunal Electoral de la provincia que, según afirmaron, se dará en 15 días aproximadamente.

Cano, que de acuerdo al escrutinio provisorio fue derrotado por Manzur por 14 puntos de diferencia, reiteró su intención de ir a la justicia ordinaria para anular el comicio y convocar a nuevas elecciones, que podrían llevarse a cabo el mismo 25 de octubre, fecha de la primera vuelta presidencial.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones a FM Blue, el candidato a gobernador por el Acuerdo por el Bicentenario remarcó que "es probable que se pida la suspensión del escrutinio hasta que se resuelva cuestión de fondo" y que están "impugnando a la Junta Electoral", cuyo titular había asegurado que el comicio del domingo 23 de agosto fue "transparente".

Entre las irregularidades que denunció, Cano enumeró: "Se han abierto urnas en el escrutinio que no tenían votos, se abrieron urnas con bolsas de supermercado con votos adentro y dos urnas anuladas porque no se condecía con la planilla".

"El fraude es la actitud del oficialismo, que hace que lo que la gente vote no se refleje en la urna", subrayó el dirigente, quien denunció "la voluntad de ganar la elección a como dé lugar".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►