• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

El Destape | Alberto Fernández nuevo líder regional

Elecciones en Chaco: Jorge Capitanich calificó la votación como "extraordinaria y ejemplar"

Apenas cerraron los comicios, el intendente de Resistencia brindó una conferencia de prensa sobre la elección que lo vería triunfador. 

13 de octubre, 2019 | 18.09

El intendente de Resistencia y candidato a gobernador del frente chaqueño, Jorge Capitanich, celebró la "jornada cívica extraordinaria y ejemplar" que se vivió hoy en la provincia y destacó que la participación ronda el 75 por ciento. Prudente a la hora de hacer pronósticos sobre el resultado, el ex jefe de Gabinete aseguró que en aproximadamente dos horas habrá una "tendencia definitiva" respecto del sucesor del actual mandatario, Domingo Peppo.

Pocos minutos después de cerrados los comicios, Capitanich encabezó una conferencia de prensa junto a su compañera de fórmula Analía Rach Quiroga. Allí agradeció a los ciudadanos que fueron a votar, más allá de los chaparrones aislados que se produjeron durante la jornada. Reconoció que hubo algunos "incidentes aislados" con máquinas de voto electrónico, aunque remarcó que fueron rápidamente resueltos. Además, envió sus condolencias a la familia de una persona que falleció de un paro cardíaco al momento de ir a votar.

"Hemos tenido una elección transparente y democrática. Vamos a aguardar los resultados. En las próximas dos horas vamos a tener una tendencia clara al respecto", explicó el intendente, que competirá con otros 9 frentes electorales. 

El exfuncionario nacional es amplio favorito para esta noche. Su principal adversario es Carim Peche, del frente Chaco Somos Todos, integrado por la UCR y aliados. También compite en esta elección el ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el senador y ex ministro de Economía provincial, Eduardo Aguilar, el dirigente piquetero Raúl Castells y el diputado del Partido Obrero, Aurelio Díaz, entre otros.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?