Elecciones en Boca: El polémico y xenófobo spot de Daniel Angelici y Christian Gribaudo con Carlos Tévez y Diego Maradona

El video institucional causó polémica por algunas de sus frases y el claro tinte electoralista.

13 de octubre, 2019 | 11.00

Un spot institucional de Boca lanzado durante la Cena Anual Solidaria del club causó polémica e indignación por su contenido xenófobo.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

El video, que tiene una duración de poco más de dos minutos, cuenta con la presencia del presidente de la institución, Daniel Angelici, el dirigente y probable candidato a presidente del macrismo 'Xeneize', Christian Gribaudo, el futbolista Carlos Tévez y hasta Diego Maradona. Sin embargo, tuvo fuertes críticas por el mensaje que da.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La propaganda apela a que "los argentinos somos todos de Boca" y luego asegura que los ídolos 'Xeneizes' "no son uruguayos ni chilenos, nacieron acá".

Luego, ilustrado con imágenes de Tévez afirma que "sólo un argento de Boca tiene los huevos suficientes para ser figura en Brasil y en Inglaterra", en tanto que también sostiene que el club es "el orgullo argentino".

Asimismo el video tiene una serie de referencias indirectas a River, como su descenso a la Primera B Nacional o una confesión de delantero Mario Kempes en la que dice ser hincha de Boca, como también la referencia a la nacionalidad de las figuras.

El spot cierra con la intervención de Angelici y Gribaudo, en una clara alusión al legado de poder que intenta dejarle el operador judicial del macrismo a su posible sucesor. Vale destacar que Gribaudo es funcionario de la gobernación bonaerense de María Eugenia Vidal, donde dirige el Instituto de Previsión Social.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►