Luego de una larga disputa y negociación, finalmente hay unidad entre Malena Galmarini y Julio Zamora, que integrarán el Frente de Todos. El jefe comunal buscará la reelección, mientras que la histórica dirigente tigrense va como diputada provincial.

El actual intendente logró el apoyo de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner apenas se dio a conocer la candidatura presidencial del primero. Luego, con la llegada de Sergio Massa al frente se abrió un foco de disputa por el principado de Tigre, que actualmente conduce Zamora. 

El intendente amenazó hasta irse del Frente, romper y buscar la reelección en el municipio donde Massa es amo y señor con boleta corta. 

Argumentaba que tenía los votos y las encuestas lo dan ganador. Por el otro lado, desde el massismo se insistía en lograr la candidatura de Malena por consenso. 

Pero en la noche del sábado llegó la unidad. "Malena y Zamora van juntos. Y están definiendo entre ellos dos cuál va de intendente y cuál de candidato a encabezar la lista de concejales en Tigre”, confirmaron desde el massimo a El Destape en medio de una reunión de ambos.

Zamora será candidato a Intendente, Micaela Ferraro Medina a Concejal y Malena Galmarini diputada provincial, con la lapicera que decidirá toda la lista. 

"Hay buen diálogo y relación con Julio. Lo más importante es ganarle a Macri en todo el país", argumentaron desde el massismo a este portal sobre la unidad en Tigre, el último lugar donde se disputaba la unidad del Frente de Todos. 

En tanto desde el espacio de Zamora afirmaron a El Destape: "Estamos haciendo el esfuerzo por la unidad uno para diputado y otro para intendente. Cada uno con un rol en elección de concejal y gabinete". A saber: el designado diputado número 1 elige la lista de concejales para Tigre.