Elecciones 2019: una nueva puesta en escena del gobierno con un acto de campaña

El hecho ocurrió en Lomas de Zamora, en medio de la entrega de escrituras de vivienda para 293 familias. 

01 de octubre, 2019 | 23.51

El gobierno de Mauricio Macri volvió a realizar una puesta en escena en esta campaña electoral. En esta oportunidad fue en Lomas de Zamora, uno de los distritos del conurbano bonaerense donde peor imagen tiene Cambiemos.

Si bien el Presidente no estuvo presente, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) llevó adelante la entrega de escrituras de vivienda a un total de 293 familias. Lo llamativo del acto, que debería haber sido institucional y con los funcionarios nacionales, provinciales y municipales correspondientes, es que no se invitó al intendente local, Martín Insaurralde.

En el lugar del jefe comunal, Cambiemos (o Juntos por el Cambio) eligió llevar a su candidato local para la intendencia, el concejal Gabriel Mercuri, junto al presidente de AABE, Ramón Lanús; la directora ejecutiva de ACUMAR, Dorina Bonetti; entre otros funcionarios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De esta forma, Macri busca evitar a los intendentes del Frente de Todos y candidatos a renovar por cuatro años más el cargo y así lograr acortar la distancia con Alberto Fernández en una provincia de Buenos Aires que representa casi el 40% del padrón a nivel nacional.

Vale recordar que en las PASO, de los 515.122 electores habilitados para votar en en Lomas de Zamora, emitieron su voto 382.364. Insaurralde fue el más votado por el 54,61% mientras que Gabriel Mercuri obtuvo poco más del 26,2%. Peor le fue a Macri, que apenas superó el 24% en el distrito.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►