Para el 64,3%, Alberto Fernández ganará la elección del 27 de octubre y será el próximo presidente de los argentinos. Así lo reveló un estudio de la consultora Trespuntozero, que asegura que el candidato del Frente de todos consigue un triunfo en primera vuelta por más del 50% de los votos.

Es un informe realizado entre el 10 y 16 de septiembre en población mayor a 16 años residente en hogares particulares con acceso a internet por medio de PC hogareña o teléfono celular inteligente. El nivel de confianza es del 95% con un error muestral del 2,8%. Se tomaron como muestra 1200 casos, con el sistema de consulta Panel online. 

Por otra parte, Alberto Fernández logra un 52% de intención de voto con indecisos proyectados y Mauricio Macri apenas un 34,5. Hay entre ambos un 18% que lo dejaría al candidato del Frente de Todos como el próximo mandatario, sin necesidad de balotaje. 

 

 

Pese a ese 34,5% proyectado en votos, sólo el 23,8 de los encuestados cree que Mauricio Macri ganará y será reelecto como presidente argentino en las elecciones del 27 de octubre.

Además, un 60,2% lo pone como único responsable de la devaluación y posterior crisis económica que se generó en el país. Llamativamente, hay un 23% de los encuestados sostiene que el culpable de la caída del peso argentino es el candidato peronista. 

EL ESTUDIO COMPLETO

Informen Nacional Septiembre 2019.Trespuntozero PRENSA by El Destape on Scribd