Las consultoras Comscore y Hareablee publicaron un documento para medir la influencia de los candidatos en las redes sociales y sorprendió al revelar que Alberto Fernández ostenta un mayor porcentaje de "usuarios cautivos" que Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

El documente llamado "Análisis de Social Media de los Frentes Políticos de Argentina 2019" se propuso analizar tanto a los frentes electorales como a los principales candidatos y sus relaciones con los contenidos más utilizados, los más exitosos y la relación con sus seguidores.

 

 

Uno de los estudios busca conocer el volumen de seguidores totales y acciones de los 8 candidatos políticos junto con el porcentaje de su audiencia cautiva, es decir, el porcentaje de seguidores que interactúan con el contenido del candidato en el periodo de tiempo determinado.

Aunque Mauricio y Cristina tienen mayor volumen de audiencia, en porcentaje de usuarios cautivos Alberto Fernández lidera con el 36.70%, incluso con una audiencia considerablemente menor a las principales figuras políticas de estos últimos tiempos en Argentina.

Por otra parte, en cuanto al porcentaje de audiencia cautiva, la expresidenta llega a un promdio de 2.20% y el actual mandatario al 6.92%.