La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para el miércoles, en el marco del pedido de una diputada radical pida que se suspendan las elecciones PASO.

"Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de poner en su conocimiento que, en virtud de la presentación efectuada por el señor Diputado Mario Raúl Negri y otros señores diputados y señoras diputadas, se ha fijado el día 26 de junio de 2019 a las 11:00 horas, para la realización de una Sesión Especial a fin de considerar los siguientes expedientes", comunicó el Congreso. 

Tal como vienen gestando desde hace algunas semanas desde el oficialismo, finalmente presentarán este martes en la Cámara de Diputados un proyecto para eliminar la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

 

Cambiemos, en asociación con Roberto Lavagna, apuntan a suprimir esta instancia electoral solo por este año. Macri teme que Alberto Fernández gane en las primarias y que en octubre se consagre Presidente en primera vuelta. 

La normativa, que busca cancelar las PASO del 11 de agosto, será presentada este martes por la diputada Gabriela Burgos de la UCR, con el respaldo de sus pares y de senadores, entre los que se encuentra Julio César Cleto Cobos junto al resto de los legisladores mendocinos que responden al gobernador Alfredo Cornejo. Asimismo, espera el apoyo de partidos provinciales y de los legisladores de responden a Roberto Lavagna.

 

Proyecto de Cornejo para eliminar las PASO by gino on Scribd

Sesión Especial 26 de Junio _ 11 Horas by gino on Scribd