Elecciones 2019: se baja Domingo Peppo y Capitanich será el único candidato a gobernador de Chaco por el peronismo

Tras las PASO a senador donde el actual mandatario fue vencido por el ex jefe de Gabinete, comunicará que declina ir por la reelección.

23 de agosto, 2019 | 11.27

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, comunicará en las próximas horas que baja su candidatura para ir por la reelección.

Así, el ahora intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, será el único candidato del Frente de Todos de cara a las elecciones provinciales del 13 de octubre.

El ex Jefe de Gabinete viene de ganarle la interna en las PASO a senador que compitieron ambos mano a mano: el ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner y el mandatario provincial. 

En las elecciones primarias nacionales en Chaco ganó Coki con el 66,33% de los votos frente al 33,06% que consiguió Peppo.

Hoy Peppo tuiteó: "La coherencia y responsabilidad política me llevaron hasta donde estoy, ahora que el país y la provincia lo requiere no los dejaré de lado, el pueblo es lo más importante. ¡Que tengan un gran viernes!"

En breve en conferencia de prensa Peppo hará el anuncio de su baja y le allanará el camino a Capitanich, que volverá a competir por ser nuevamente gobernador de esa provincia. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?