Elecciones 2019: "Satisface a Mauricio", el insólito mensaje de los bots de Peña para apoyar a Macri

Hay muchos twitts sin ningún tipo de lógica discursiva. Incluso mensajes que favorecen al precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

08 de agosto, 2019 | 18.35

A horas del cierre de campaña previa a las PASO del domingo, el Gobierno lanzó una fallida estrategia en redes sociales para apoyar al presidente, Mauricio Macri, y todo salió mal. Entre los desopilantes mensajes, a los usuarios les llamó la atención la petición "Satisface a Mauricio".

En Twitter, el equipo de redes diseñó una campaña para que los bots que suele usar Cambiemos publiquen twitts a favor del oficialismo. El más curioso fue "satisface a Mauricio", una expresión totalmente fuera de lugar en el lenguaje cotidiano y absolutamente autoritaria. Tal fue el impacto, que el mensaje se convirtió en la sexta tendencia en Argentina, a motivo de burla.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Es más, al entrar al hashtag promocionado por quienes trabajan en este tipo de campañas desde la Jefatura de Gabinete, hay muchos twitts sin ningún tipo de lógica discursiva. Incluso mensajes que favorecen al precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández

     

LA FERIA DE EL DESTAPE ►