Elecciones 2019 Salta: Gustavo Sáenz reparte bolsones de comida con su cara por la campaña

La campaña del actual intendente de Salta capital no tiene límites. En momentos de crisis y emergencia alimentaria, utiliza comida a cambio de votos.

03 de octubre, 2019 | 09.01

La provincia de Salta se presta para vivir el próximo domingo las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria). Durante el transcurso del periodo electoral se conocieron diversas acciones del macrista Gustavo Saénz, donde incluso tuvo que intervenir la Justicia Electoral cuando quiso pegar su imagen a la de Alberto Fernández, tras el desastroso resultado de su referente nacional en las PASO.

En esta oportunidad, se difundió una imagen más que contundente: bolsones de comida de asistencia social con la imagen impresa de su cara. Según señalan opositores al actual intendente de la capital salteña, el uso del clientelismo político y de los recursos de la caja social ha sido una de las características de su gestión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El kit que reparten contiene fideos, arroz y aceite. Alimentos básicos pero incluyen la foto del candidato de Macri sonriendo.

Fuentes revelaron a El Destape que las fotos corresponden a los galpones que alquila como depósito la Cooperadora Asistencial Social de Salta de la Municipalidad Capital. En las últimas semanas, se vieron cientos de cargamentos en vehículos particulares. Los vecinos de los asentamientos cercanos, vivieron los movimientos inusuales.

Días atrás, el informe de pobreza presentado por el INDEC reveló que Salta es una de las provincias más pobres del país, con el 41,8% de las personas sin alcanzar la canasta mínima de bienes y servicios. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►