El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, evitó responder preguntas sobre las suspicacias que levanta la empresa Smartmatic y aseguró que desde el Gobierno ya han "dicho todo" lo que tenían para decir.

Acompañado de  Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Frigerio destacó el "alto nivel de participación" en los comicios primarios, que ronda el 75%, pero no quiso referirse al nuevo sistema contratado por el Gobierno para transmitir los telegramas desde las escuelas hasta los centros de cómputos.

Pese a las sospechas de fraude que levantó el sistema debido a sus fallas, el macrismo decidió mantenerlo durante las PASO y Frigerio optó por no dar respuestas cuando le preguntaron por el tema. "Ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir. Ha sido una jornada ejemplar de la democracia y tenemos que quedarnos con eso", sostuvo.

"De acuerdo a lo que determina la Justicia electoral, a partir de las 21 y también, de acuerdo a la resolución del juzgado 1 de la Capital Federal del día de ayer, siempre y cuando el 10% de la información de la provincia de Buenos Aires, de Santa Fe, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, vamos a empezar con la publicación de los telegramas", afirmó.

Anque planteo que los recuentos en esas regiones tienen "distintos niveles de complejidad", ya que "en dos de ellos hay elecciones a gobernador y jefe de Gobierno que hace más lento el escrutiño en la mesa".