#AltaData | Chile en llamas ¿se cae Piñera? Suscribite

X

En la cuenta regresiva a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que desde las 21 del domingo estarán disponibles los resultados del escrutinio provisorio.

"Estamos convencidos que vamos a tener una elección en paz y con transparencia. Una vez que se cierre el comicio, a las 19, comenzará el recuento y a las 21, como marca la Justicia, empezaremos a compartir los resultados del escrutinio provisorio", indicó el funcionario en conferencia de prensa.

En este sentido, el ministro se mostró optimista al responder acerca del horario en que se tendrá una tendencia.

"Creo que los argentinos nos iremos a dormir con el resultado conocido", aseguró.

En las elecciones de 2017, recién a la madrugada se supo con certeza que la victoria era de Unidad Ciudadana.

En tanto, Frigerio aprovechó la ocasión para defender la contratación de la empresa Smartmatic, a cargo del escrutinio provisorio, que fue cuestionada con fuerza por el Frente de Todos por las irregularidades que registró el sistema.

"Este año con lo solicitado por la justicia electoral, hemos incorporado mejoras en la transmisión de telegramas del escrutinio provisorio para hacerlo más ágil y transparente y continuar con los progresos que se vieron con claridad en 2017. Vamos a transmitir los telegramas desde las escuelas, sin necesidad de trasladarlos a un centro de correo. Esto va a permitir tener un mayor control, también por parte de la oposición, como nunca antes en nuestro país", remarcó el ministro.