Elecciones 2019: Roberto Lavagna pidió suspender la campaña y que Macri dicte la emergencia alimentaria

El candidato presidencial emitió un comunicado para sentar la postura de su espacio ante la inestabilidad económica.

15 de agosto, 2019 | 16.19

En medio de la crisis económica, el candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, solicitó la apertura de diálogo con el Gobierno y que se reglamente la emergencia alimentaria y sanitaria, ante el deterioro social. Además, hizo un llamado a frenar la campaña electoral.

A través de un video grabado, el exministro de Economía estuvo acompañado por las principales figuras de su espacio político, como Juan Manuel Urtubey y Graciela Camaño. Así, el candidato calificó de "grave"  a la situación económica y trató de "llevar tranquilidad a la población".

"Invito a todos los candidatos a congelar las acciones electoralistas por varias semanas, hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos. Nosotros, a partir de este momento, lo haremos", señaló Lavagna. A su vez, pidió que el Gobierno "implemente, de forma inmediata, un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria. para que a nadie le falte alimentos ni remedios".

Del mismo modo, Lavagna insistió en remarcar la debilidad financiera que traviesa el país, a la cual caracterizó como "cíclica".  "Reiteramos nuestra exhortación al gobierno a que plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos", enfatizó.

"Hacemos un llamado al gobierno para que el Poder Ejecutivo Nacional convoque, con urgencia, a gobernadores, intendentes y organizaciones de la sociedad civil, con el propósito de unificar el diagnóstico de necesidades, adoptar las medidas administrativas que agilicen las compras y contrataciones y coordinar las acciones de distribución territorial", requirió Lavagna.
 
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?