#AltaData | La fake news sobre Kicillof del guionista de Lanata Suscribite

X

El cineasta Juan José Campanella y el nieto de Mirtha Legrand, Nacho Viale, trabajan en la campaña de Juntos por el Cambio (Cambiemos) por las elecciones presidenciales. De acuerdo a una nota del periodista Alejandro Bercovich en diario BAE, Cambiemos tiene un grupo integrado por empresarios, banqueros y CEO de importantes firmas. 

El grupo de WhatsApp llamado Nuestra voz lo integran entre otros Martín Cabrales (Cabrales), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant), Marcos Galperin (Mercado Libre), Gabriel Martino (HSBC), Sergio Kaufman o Inés Bertón (Tealosophy). Los más veteranos como Alejandro Bulgheroni (Panamerican Energy), Hugo Sigman (Insud) o incluso Cristiano Rattazzi ( FIAT)

Cuenta Bercovich en Diario Bae que de aquel grupo se dividieron otros subgrupos y uno de ellos está integrado por Juan José Campanella, Nacho Viale y los encargados de publicidad de varias compañías.

El vínculo de Viale con el gobierno quedó de manifiesto luego de que el nieto de Mirtha Legrand copiara y pegara en su cuenta de Twitter un mensaje que antes habían compartido decenas de usuarios sobre el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. 

"Celebremos el acuerdo UE-Mercosur. Nuestra Argentina integrada al mundo, compitiendo en base a su capacidad de hacer y crear, es el mejor camino al desarrollo y la generación de empleo #ArgentinaAlMundo #AcuerdoUE #CrecerEsLaSolucion", publicó Viale. 

El mismo mensaje, con cada coma y palabra usada en el mismo lugar, fue publicado por decenas de usuarios antes y después de que Viale hiciera la publicación.