Sergio Massa reunió este mediodía en sus oficinas a sus colaboradores más cercanos para analizar los últimos detalles del acuerdo que se apresta a firmar con el peronismo. De no mediar una sorpresa de último momento, esta tarde el ex intendente de Tigre dará a conocer su decisión. Con ese fin, ya se está preparando el escenario para una conferencia de prensa. El asesor catalán Antonio Gutiérrez Rubí, los intendentes del Frente Renovador y un puñado de diputados fueron los que lo convencieron de dar el paso.

Tanto Massa como Alberto Fernández, la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el titular del PJ, José Luis Gioja, están comprometidos en alcanzar un acuerdo para que el peronismo, el kirchnerismo y el massismo confluyan en una propuesta común para las elecciones presidenciales de este año. Es probable que el precandidato presidencial y el ex gobernador de San Juan coincidan con el tigrense en una foto hoy mismo, durante la conferencia de prensa o un rato más tarde.

Restaban, por estas horas, definir algunos detalles, que no deben resolverse antes de la medianoche de mañana sino que pueden aplazarse hasta el cierre de listas, el sábado 22. Cuál va a ser el rol del líder del Frente Renovador en este nuevo armado es la más importante: las opciones son que participe de una PASO contra Fernández en la categoría presidencial o que ocupe el primer lugar en la lista de candidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.