El diputado nacional y referente del Frente Justicialista Pampeano Sergio Ziliotto se impuso en las elecciones provinciales de La Pampa y condenó a Cambiemos a su novena derrota electoral en el año. Antes del triunfo, Ziliotto salió a bancar la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

"Estamos votando por el futuro de La Pampa y en octubre votaremos por el futuro del país. La nuestra es una continuidad y una profundización del modelo de Verna", señaló. Con el 16,9% escrutado, Ziliotto obtiene el 52,06% de los votos, contra solo el 30,94% de Kronenberger.

Embed

Ziliotto celebró el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a la que calificó como "un gran paso en el armado del peronismo".

En este sentido, el diputado nacional sostuvo que "falta que se sumen muchos más" dirigentes a ese proyecto opositor porque "se tiene que ir a una gran PASO".

"Se ha dado un gran paso ya desde el otro día, cuando la ex presidenta fue a (la reunión del Consejo del) PJ. Siempre el límite tiene que ser (el presidente Mauricio) Macri, nunca un compañero", aclaró.

En esta nota