Elecciones 2019: Passalacqua fue con boleta corta en las PASO y ahora hará campaña por Alberto Fernández

En las primarias no apoyó a ningún candidato, pero para octubre respaldará al candidato del Frente de Todos. Quién es. 

10 de septiembre, 2019 | 16.46

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, quien fue con boleta corta en las PASO, ahora hará campaña por la fórmula del Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández.

El apoyo será de él y del referente del partido que gobierna la provicina misionera, Carlos Rovira, quien tomaron la determinación de respaldar esa fórmula luego de ir sin candidato en las Primarias. Para octubre harán campaña para Alberto y Cristina, quien estuvo el fin de semana en esa provincia.

La senadora fue este sábado a presentar su libro Sinceramente como parte de la campaña presidencial de cara a las elecciones del 27 donde el peronismo se encuentra primero en las encuestas tras la contundente victoria de agosto.

"En los hechos, la fórmula Fernández-Fernández contará con una especie de “colectora” en la provincia, ya que el oficialismo local distribuirá su boleta de diputados nacionales únicamente con la boleta presidencial del kirchnerismo", revela el diario Clarín.

 

 

Y amplía: "El acuerdo terminó de cerrarse con el desembarco de Cristina, el fin de semana pasado, con la excusa de presentar su libro en la provincia. El oficialismo ocupó los primeros lugares y aplaudió cada concepto de la ex presidenta. Además, colaboró en la movilización de miles de militantes".

Passalacqua ya elogió a Alberto Fernández: "Tiene muchas agallas para gobernar el país en esta situación” de crisis, dijo. Además, destacó como virtudes su “coraje, audacia, voluntad y ganas”. Para Passalacqua, es un hecho que “las veces que él necesite, irá en consulta de quien fue dos veces presidenta” y dijo que Alberto debería aprovechar el “expertise” de Cristina.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?