Silvia Mercado sigue defendiendo al oficialismo a capa y espada y ahora apuntó contra la sociedad en su conjunto por haber votado contrariamente a lo que quieren "los mercados", en obvia referencia la rechazo hacia Mauricio Macri y su política recesiva que destruyó el poder adquisitivo del salario. 

La periodista, conductora de Crónica TV, analizó los últimos resultados de las PASO y la crisis económica y financiera del país y afirmó, sin medias tintas, que la Argentina tiene "un problema" porque "el voto de la gente y el voto de los mercados" no coinciden. "Así, es difícil que lleguen inversiones", sentenció. 

Mercado analizó el derrumbe de los activos financieros argentinos, ya que las acciones tuvieron desplomes de incluso un 40% en agosto, y el dólar se disparó de 46 a 58 pesos, lo que hizo que el Gobierno defaultera la deuda de corto plazo e impusiera un cepo cambiario. Lo que omite es que el dólar estadounidense cotizaba a 18 pesos a inicios de 2018, el Merval experimentó una fuerte caída en dólares ese año y la inflación se disparó del 24,8% en 2017 al 47% al año siguiente, a la vez que se estima que supere el 50% en el último año de mandato de Macri.