#AltaData | Los cruces en el Debate entre Macri y Alberto Fernández Suscribite

X

Luego de la denuncia compra de votos por parte del Gobierno a través de un “plan social oculto” financiado por el Ministerio de Producción, intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, confirmó la noticia: “Tenemos audios de gente que fue convocada por punteros del gobierno para cobrar”.

Durañona se refirió a la publicación Ámbito Financiero, que mostró la resolución secreta del Ministerio de Producción que muestra la creación de un plan social de 5 mil pesos a ser manejado por los intendentes de Juntos por el Cambio y que tendrá vigencia hasta mediados de noviembre, luego de la primera vuelta del 27 de octubre. En esa fecha se definirán los próximos jefes comunales y gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

Al respecto, circuló un audio del intendente de Pilar, Nicolás Ducote, llamando a entregar planes a posibles votantes del oficialismo y hasta habla de "arreglar" con fiscales para los comicios del 27 de octubre. 

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el jefe comunal también se refirió a la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a la ciudad que él dirige: “Ayer Vidal caminó unas 2 cuadras de Areco, por primera vez sin tanto vallado, e hizo gala de una obra que es la muestra del fracaso de su gestión en la provincia”. En ese sentido, agregó: “El plan de obras del Río Areco fue ejecutado entre 2010 y 2015, cuando Vidal asumió suspendió las obras” y “Vidal miente. Dice que la obra del Rio Areco va a mejorar la vida de 300.000 personas. En Areco viven 30.000 y las inundaciones afectan a 300 familias”.

En otro sentido, Durañona se refirió a la Cumbre de Alcaldes del Pacto de Milán que está participando en Francia: “Estamos participando del foro mundial de soberanía alimentaria, que es una agenda prioritaria en el mundo”. “Como argentino e intendente genera vergüenza tener que explicar que con el potencial que tenemos para producir alimentos tenemos jóvenes con problemas alimentarios”, agregó.

Asimismo, afirmó: “Nadie come soja. El problema es el monopolio de las empresas trasnacionalizadas. Nosotros tenemos que proteger al productor de alimentos” y “La soja es agronegocio de grandes multinacionales que apuestan a la timba. Y lo que hay que hacer es garantizar soberanía alimentaria”.