• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Fin a la persecución judicial contra kirchneristas

Elecciones 2019: "Paco" Durañona confirmó compra de votos de Juntos por el Cambio

El jefe comunal de San Antonio de Areco aseguró que tiene "audios" que comprueban la maniobra del Gobierno nacional para intentar obtener algún voto más de cara a octubre. 

09 de octubre, 2019 | 09.18

Luego de la denuncia compra de votos por parte del Gobierno a través de un “plan social oculto” financiado por el Ministerio de Producción, intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, confirmó la noticia: “Tenemos audios de gente que fue convocada por punteros del gobierno para cobrar”.

Durañona se refirió a la publicación Ámbito Financiero, que mostró la resolución secreta del Ministerio de Producción que muestra la creación de un plan social de 5 mil pesos a ser manejado por los intendentes de Juntos por el Cambio y que tendrá vigencia hasta mediados de noviembre, luego de la primera vuelta del 27 de octubre. En esa fecha se definirán los próximos jefes comunales y gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

Al respecto, circuló un audio del intendente de Pilar, Nicolás Ducote, llamando a entregar planes a posibles votantes del oficialismo y hasta habla de "arreglar" con fiscales para los comicios del 27 de octubre. 

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el jefe comunal también se refirió a la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a la ciudad que él dirige: “Ayer Vidal caminó unas 2 cuadras de Areco, por primera vez sin tanto vallado, e hizo gala de una obra que es la muestra del fracaso de su gestión en la provincia”. En ese sentido, agregó: “El plan de obras del Río Areco fue ejecutado entre 2010 y 2015, cuando Vidal asumió suspendió las obras” y “Vidal miente. Dice que la obra del Rio Areco va a mejorar la vida de 300.000 personas. En Areco viven 30.000 y las inundaciones afectan a 300 familias”.

En otro sentido, Durañona se refirió a la Cumbre de Alcaldes del Pacto de Milán que está participando en Francia: “Estamos participando del foro mundial de soberanía alimentaria, que es una agenda prioritaria en el mundo”. “Como argentino e intendente genera vergüenza tener que explicar que con el potencial que tenemos para producir alimentos tenemos jóvenes con problemas alimentarios”, agregó.

Asimismo, afirmó: “Nadie come soja. El problema es el monopolio de las empresas trasnacionalizadas. Nosotros tenemos que proteger al productor de alimentos” y “La soja es agronegocio de grandes multinacionales que apuestan a la timba. Y lo que hay que hacer es garantizar soberanía alimentaria”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?