Elecciones 2019: otro intendente de Cambiemos blanqueó que impulsa el corte de boleta

Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, publicó un instructivo en el sitio web oficial del municipio que enseña cómo votar descartando al presidente. 

27 de septiembre, 2019 | 07.37

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, blanqueó la posibilidad del corte boleta el próximo 27 de octubre, lo que perjudica al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. El municipio hasta publicó un instructivo en su sito web explicando cómo hacer para elegir candidatos de distintos frentes, como ya hiciera otra intendencia. 

En una entrevista televisiva, el jefe comunal oficialista contó una supuesta anécdota en donde dos presuntos votantes de Alberto Fernández expresaron públicamente en un evento organizado por la comuna que van a votar por su reelección cortado boleta. En tanto, en la página oficial del municipio con el título "Este 27 de octubre, cuidá tu voto", subieron un video con un instructivo sobre como cortar la boleta, con la marca del "tijeretazo" en la parte de intendente.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Dos personas en una reunión de vecinos se me acercan y me dicen 'nosotros bailamos tango' y yo los invité a bailar porque teníamos justo una feria gastronómica, con cultura y con escenario", comenzó contando Valenzuela en el canal La Nación +. "Entonces, ese día pusieron unos tangos, bailaron, pidieron el micrófono de manera espontánea y dijeron: 'somos kirchneristas y apoyamos a Diego y vamos a cortar' y lo dijeron ellos", agregó.

La estrategia difiere enormemente del mensaje de Cambiemos previo a las PASO, en donde difundían imágenes de Macri junto a Pichetto, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta con el lema "boleta completa". Ahora, Valenzuela se suma al municipio de Lanús, que subió un video en sus cuentas oficiales de redes sociales contando cómo descartar los tramos de la boleta que no le gusten al elector. 

Valenzuela si quiere ser reelegido el próximo 27 de octubre deberá revertir 12 puntos de ventaja que le saco en las PASO el candidato del Frente de Todos, Juan Debandi. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►