Elecciones 2019: Omar Perotti hizo público su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández

"Desde un principio fue claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina", dijo el gobernador electo en Santa Fe.

26 de junio, 2019 | 09.59

Luego de anunciar la nueva conducción del bloque Justicialista en el Senado de la Nación, tras la renuncia de Miguel Pichetto, Omar Perotti ratificó su apoyo a la fórmula presidencial de Alberto y Cristina Fernández.

"Desde un principio fue claro sobre mi apoyo a la fórmula del Partido Justicialista de Alberto y Cristina. Desde la conformación del frente en Santa Fe tomé el compromiso de acompañar la decisión que tomara mi partido", afirmó ayer el gobernador electo en Santa Fe en una de las salas de reuniones de la presidencia del bloque que integra, en el segundo piso del Palacio del Congreso. Lo hizo en diálogo con el diario La Capital de Santa Fe.

Tras la renuncia de Pichetto, Carlos Caserio, senador por Córdoba, sustituyó al rionegrino. José Mayans, Pedro Gustavino y Sigrid Elisabeth Kunath, acompañarán al cordobés ocupando las vicepresidencias, la mesa de conducción del bloque.

El cordobés Caserio, por su parte, expresó que si bien el PJ de su provincia tomó la postura de presentar candidatos a diputados nacionales con "boleta corta" —sin binomio presidencial—, "en lo personal voy a trabajar en favor de la fórmula Fernández-Fernández".

Respecto de los lugares relevantes que viene ocupando el hasta ayer presidente del bloque Pichetto, Caserio expresó: "Si tenemos un senador que nos abandonó y se fue a otro espacio político, lo razonable sería que nuestros senadores ocupen esos lugares".

En relación a la postura del bloque, el cordobés expresó que "si bien acompañamos en su momento la gobernabilidad —apoyando leyes que impulsó la Casa Rosada— no hemos abandonando nuestra condición de opositores. Creemos que este gobierno no ha cumplido con nada de lo que prometió, y ahora vamos a trabajar para que el peronismo gane las elecciones nacionales".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?