Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, rechazó los rumores que indicaban que el Presidente le había ofrecido la Jefatura de Gabinete para reemplazar a Marcos Peña e intentó minimizar el caos que se vive para dentro del Gobierno.

"Descarto totalmente esa versión", aseguró en una entrevista a radio Mitre y manifestó: “No sé de dónde salió eso, no hay ninguna cosa cierta, el Presidente nunca me ofreció nada y no hay ningún dato por ahora que indique un cambio en el gobierno".

El jueves por la noche, comenzó a circular con fuerza que el Gobierno cambiaría parte de su gabinete, aunque desde Casa Rosada negaron rotundamente las versiones.

Asimismo, Pichetto aseguró que Macri ha tomado medidas para evitar que el tipo de cambio continúe subiendo y explicó que "en el plano económico el primer desafío es estabilizar el dólar".

"El sector medio y de los trabajadores fue muy impactado y este dato estuvo en el proceso electoral. Nadie lo vio, las encuestadoras han fallado porque no se registró ese malestar o tal vez estaba en el núcleo de indecisos que definió la primaria", afirmó.

Además, Pichetto intentó minimizar las PASO al aclarar que “el dato hay que tomarlo, está, nadie lo subestima pero no ha definido nada. Acá no se abre ninguna transición porque todavía no hay ningún resultado definitivo".

"La elección de octubre es la que elige el presidente y las autoridades del Congreso. Esta elección hay que hacerla y el Presidente tiene que llegar fortalecido peleando la elección porque también la situación económica es directamente proporcional a su fortaleza política", aseveró.