Elecciones 2019 | Máximo Kirchner: “El FMI le está bancando la campaña a Macri”

El conductor de La Cámpora advirtió: "Somos un espacio político muy amplio que está trabajando para poder amalgamar a diferentes sectores, no sin contradicciones pero estamos construyendo una  mayoría".

01 de junio, 2019 | 17.19

El diputado de Unidad Ciudadana y conductor de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó un encendido discurso en contra de las políticas de ajuste del Gobierno de Cambiemos e instó de cara a las próximas elecciones “el pueblo argentino tiene la gran oportunidad de despedir a este gobierno de empresarios como Macri, Dietrich y Aranguren por haber hecho mal su trabajo en la Casa Rosada”

"Que nadie se piense que este gobierno está derrotado. Tiene muchísimo poder. Tiene un fondo monetario que les banca la campaña. El FMI no está ayudando a la Argentina está ayudando a mantener a Macri en el poder. Es una cuestión muy diferente", disparó el legislador durante el foro por la juventud realizado en la Facultad de Medicina de la UBA.

Asimismo, instó: “Tenemos una inmensa oportunidad en la argentina hoy: Macri, Dietrich, Aranguren. Toda esta gente que vino del sector privado al público, cuando estuvieron al frente de sus empresas se cansaron de despedir gente. El pueblo argentino tiene una gran oportunidad después de haber sido despedido tantas veces de su trabajo, el despedirlos a ellos por haber hecho mal su trabajo en la Casa Rosada”.

Arremetió, en ese sentido, contra “la ineficiencia empresarial de la derecha argentina” que ahora está al mando del Estado” y detalló: “El 8 de abril eran de 66 mil millones de dólares. El 9 de abril entraron 11 mil millones del FMI y había 77 mil millones.  Hoy el 1 de junio las reservas son de 64 mil millones. Quiere decir que en 50 días, más o menos, la Argentina bajó 13 mil millones de dólares sus reservas en unas semanas. Si, nada más y nada menos que dos presupuestos anuales de la Ciudad de Buenos Aires”.

De cara a las próximas elecciones, Kirchner fue contundente sobre la construcción de la unidad del peronismo y aseveró: “No nos pueden unir más los Macri. Es una experiencia a futuro que tenemos que aprender. Tenemos que entender que lo que nos una no tienen que ser los ‘Macri’ sino ‘la inversión del Conicet, los satélites, la Asignación Universal por Hijo, y la recuperación de derechos’"

“Somos un espacio político muy amplio que está trabajando para poder amalgamar a diferentes sectores, no sin contradicciones ni sin  debates pendientes, pero estamos construyendo una  mayoría que realmente pueda interpretar el deseo de transformar la argentina y poder llevarla a un lugar diferente de a dónde está yendo”, sentenció.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?