#AltaData | Golpe en Bolivia a Evo Morales

Elecciones 2019: Mauricio Macri se prepara para el segundo debate y aseguran que hablará de Cristina Kirchner

Desde su equipo de comunicación afirmaron que la estrategia delineada apuntará a reavivar la grieta. 

14 de octubre, 2019 | 17.49

Después del impacto del primer debate presidencial este domingo, los candidatos ya se enfocan en la nueva estrategia para el domingo 20.

Luego de que algunos sondeos dieran como "gran ganador" al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, el presidente Mauricio Macri buscará reposicionarse trabajando en la semana con una serie de actos que culminará el sábado en el Obelisco. 

Según dejaron entrever desde el equipo de Juntos por el Cambio, el candidato apuntará, de acá en más, a criticar explícitamente a la expresidenta Cristina Kirchner.

La ex mandataria fue mencionada por Macri en el eje de relaciones internacionales cuando habló de Venezuela: “Condecoró a Nicolás Maduro. No se puede tener doble discurso. Nosotros avalamos al presidente interino Juan Guaidó porque entendemos que la neutralidad es avalar la dictadura”.

Pero como pasó casi desapercibida, desde el círculo del presidente aseguraron que esto no volvería a repetirse porque diseñan oro plan: repetir y profundizar la polarización con el cristinismo.

En la misma línea, confirmaron que en lo que resta de la gira del "Sí, se puede", utilizará la estrategia de mencionar a la expresidenta en sus intervenciones para "pegarla" a Fernández. 

La segunda instancia será en la Facultad de Derecho, donde los seis candidatos a Presidente debatirán sobre empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad Institucional y rol del Estado; desarrollo social, ambiente y vivienda, y seguridad. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?