Mauricio Macri aprovechó las redes sociales pero, esta vez, no para anunciar una marcha a favor suyo. El mandatario saludó a los jubilados por su día y remarcó algunas políticas del Gobierno destinadas a ese sector pero le salió mal porque los usuarios lo destrozaron porque se trata de uno de los segmentos más perjudicados de su gestión.

 

 

En su cuenta de Twitter, el Presidente saludó: "DÍA DEL JUBILADO. Hoy quiero mandar un saludo especial a todos los jubilados. Cuidar a los más grandes y devolverles todo lo que ellos hicieron por el país es una prioridad para nosotros" y remarcó que "hoy más de 1 millón de jubilados cobra lo que le corresponde gracias a la Reparación Histórica".

 

 

Además, el Presidente resaltó algunas de sus políticas: "Mejoramos la atención para ellos en los organismos públicos" y las jubilaciones se cobran "en tiempo récord" sin "trámites interminables" para acceder a remedios. En ese sentido, sostuvo que "en PAMI tienen la mejor cobertura en medicamentos del país" y que "el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado".

Sin embargo, los usuarios de la red social del pajarito le recordaron que la mayoría de los jubilados cobran la mínima y no alcanzan a cubrir la canasta básica para vivir el día a día.