#AltaData | Cristina Kirchner chicaneó a Macri Suscribite

X

Con encuestas y focus groups en la mano, Sergio Massa prepara su decisión final. A una semana de la fecha límite para dar forma definitiva a las alianzas electorales, tiene todas las opciones sobre la mesa. Mientras negocia directamente con Alberto Fernández las condiciones de una eventual alianza con el Frente Patriótico y desmintió tener prevista una reunión con María Eugenia Vidal, envió a algunos de sus hombres de mayor confianza a dialogar directamente con los apoderados de la gobernadora las posibilidades de compartir la boleta. Entre mañana y pasado, el tigrense mantendrá reuniones con sus intendentes y legisladores antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Al mediodía, Massa publicó en las redes un mensaje que parecía echar por tierra los rumores sobre un acuerdo para que los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal lleven a Vidal como colectora. Sin embargo, por la tarde, uno de los apoderados del Frente Renovador, Eduardo Cergnul, estuvo reunido con el subsecretario de Reforma Política bonaerense, Manuel Terrades, para evaluar el prospecto de un acuerdo entre ambos. En simultáneo, el ex jefe de Gabinete mantiene el vínculo con los armadores del PJ, con los que sigue negociando los términos de una eventual coalición, tal como le pidieron los dirigentes de base que le presentaron un documento en ese sentido la semana pasada.

Esta mañana, el líder del Frente Renovador recibió el más reciente informe de su asesor estrella, el catalán Antonio Gutiérrez-Rubí, que a partir de focus groups y sondeos esbozó los escenarios posibles a partir de las últimas novedades en el tablero político. Esta tarde, Massa, junto a la mesa de acción política de su partido, recibirá al especialista para hacer una última evaluación antes de elegir en qué sentido avanzar. En principio, en las oficinas del precandidato sobre la avenida Libertador ya están instaladas las más de cincuenta computadoras con las que, a partir del lunes, comenzará el proceso de recepción y carga de avales para participar en las PASO. En el marco de qué espacio aún está por verse.