El precandidato presidencial de Alternativa Federal y conductor del Frente Renovador, Sergio Massa, publicó un documento sobre  “las bases para una gran coalición opositora, plural y amplia para poner de pie a la Argentina” en respuesta a la propuesta que le ha realizado parte del peronismo para confluir en un frente amplio y opositor a Cambiemos.

Dentro del documento, el ex diputado detalló los puntos a consensuar para “reconstruir el país” y aclaró que “la Argentina no necesita de una UNIDAD que sólo une a los dirigentes, sino de una amplia COALICIÓN de partidos que, en el respeto de orígenes y diversidad, une a la mayoría opositora y genera una nueva mayoría posgrieta”.

“Debemos salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos, y pasar a la construcción de una gran coalición de gobierno que supere el fracaso de la Argentina, entendiendo que todos debemos ceder algo, para construir para todos los argentinos”, aseveró.

E instó: “Tenemos que animarnos a construir esa nueva mayoría para un nuevo gobierno sobre la base de valores, respeto a heterogeneidad, un programa de gobierno y competencia democrática sobre los liderazgos”.