Después de las PASO, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se convirtió en uno de los grandes ausentes. Reapareció en la reunión que mantuvieron los Ministros económicos el fin de semana en la quinta Los Abrojos y, luego, en la jura de Hernán Lacunza al frente de Hacienda. Ahora, envió un mensaje por Whatsapp para todos los seguidores de Juntos por el Cambio y aseguró que pueden dar vuelta el resultado electoral.

"Hola, ¿cómo andás?, soy Marcos Peña. Te quería contar un poquito en qué estamos, cómo la estamos viendo y qué cosas podemos ir haciendo desde ahora para lo que viene por delante", comenzó el audio de casi tres minutos. El coordinador de Ministros aseguró que desde el oficialismo están convencidos de que van a ganar: "No por una locura irracional sino por la propia experiencia. En la PASO de 2015, Mauricio (Macri) quedó 15 puntos abajo de (Daniel) Scioli - el candidato presidencial del Frente para la Victoria -. Todos decían que era imposible llegar al balotaje, llegamos y después ganamos".

En su análisis, en línea con el de la diputada Elisa Carrió, "hay millones de argentinos que no fueron a votar o que votaron por otras opciones" pero se mostró confiado de que podrán convencerlos para revertir su elección en octubre. "Va a depender de la actitud que tomemos, de ser protagonistas y dar vuelta votos".

 

 

Por eso, resaltó el trabajo realizado por ellos en redes sociales y pidió: "Cada uno de nosotros puede identificar y convencer a 10 votantes que no hayan votado o que votaron por otros. Es el mayor aporte que podemos hacer, como organizarnos y seguir fortaleciendo las redes de grupos de Whatsapp, de personas que quieren colaborar".

Pero Peña entendió que con los grupos de redes sociales no alcanzó y propuso "aumentar la escucha, salir con las mesas, con los timbreos, a cada rincón de la Argentina, con una fuerte humildad, una vocación de escuchar y con una agenda cargadas de propuestas de futuro, de esperanza".

Además, el Jefe de Gabinete remarcó que será fundamental "mejorar mucho todo lo que tiene que ver con fiscalización y movilización" y, para eso, destacó: "Estamos trabajando desde el Gobierno, con Mauricio a la cabeza, en todas las cosas que podemos hacer para aliviar, para dar respuesta al mensaje que recibimos en las urnas pero siempre muy convencidos de que se puede ganar, que podemos hacerlo y que tenemos que dejar todo en la cancha para lograr eso".