A pesar de sus contradicciones con la campaña 2015, el presidente, Mauricio Macri, sostuvo que el Gobierno "ha realizado lo que ha prometido". Además, comparó la crisis económica con el proceso político que atravesó Fernando De la Rúa durante su presidencia y alabó a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

En el marco de un encuentro en Parque Norte, donde estuvieron los principales referentes de Cambiemos, Macri afirmó que la muerte del exmandatario le recordó la catástrofe vivida en esos años y la puso en equivalencias con el 2018. "Fue el pero año de mi vida. Soñaba como encontrar soluciones para no terminar en la crisis de 2001 y por suerte ahora estamos acá, listos para seguir cuatro años más", se sinceró el Presidente.

"La democracia tiene una gran deuda, falta el puente entre las ideas y la acción y siento que dimos un paso importante en construir ese puente. Cambiemos ha realizado lo que ha prometido, entendiendo que la política es un servicio publico", aseguró Macri. Justamente, la falta de aplicación de políticas promovidas en campaña fue un déficit en su gestión.

En otro aspecto, de cara a las elecciones, el mandatario elogió a Pichetto: "Arrancamos a gobernar un país devastado y nadie confiaba en nosotros. En el proceso, el senador priorizó siempre la nación, la gobernabilidad, la responsabilidad de conducir un país". "Aunque haya sido un año duro, estamos más cerca que nunca de emprender un proceso de crecimiento de 20 años consecutivos y todo depende de nosotros", enfatizó Macri, sin dar ningún dato concreto para dar esa proyección.