Elecciones 2019: Leandro Santoro frenó el discurso xenófobo de Analía Franchin y la destrozó

El legislador dio su parecer sobre el recurrente debate por la atención médica a los extranjeros.

07 de octubre, 2019 | 18.28

"¿Que hacemos con una nena boliviana que tiene cáncer?, ¿la dejamos morir?", fue la respuesta del legislador de la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro ante el cuestionamiento de la periodista Analía Franchin sobre la atención a extranjeros en hospitales públicos. El contrapunto llevó a una discusión sobre el rol que debe cumplir la salud como política de Estado.

El peor Call Center del mundo

En el programa "Debo Decir" (América TV), Franchin argumentaba que el costo fiscal de brindar atención a personas foráneas era insostenible: "¿tenemos que estar pagándole a todos los demás que vienen  de afuera?". Ante el xenófobo comentario, Santoro no dudó en ser tajante para graficar el supuesto "conflicto".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El problema de los argentinos son los extranjeros que traen la guita de afuera para hacer la timba financiera y después fugarla. Ese es el costo financiero, no la salud, que es un derecho constitucional garantizado", expresó el diputado. Además, recriminó a la periodista: "Es muy fácil decir en la tele que hay que evitar que los extranjeros se atiendan en los hospitales. ¿Que hacemos con una nena boliviana que tiene cáncer? ¿la dejamos morir?".

En la misma línea, Santoro continuó con su razonamiento y remarcó: "¿Para vos es un excel? Detrás de estas decisiones hay personas de carne y hueso. La seguridad social es un derecho universal". La discusión prosiguió con las últimas cifras de pobreza.

"No todos los gobiernos tuvieron las mismas prioridades. Hubo gestiones que le garantizaron comida y remedios a la gente, mientras que otros se desinteresaron", señaló el legislador porteño. Ante esta afirmación, Franchin respondió: "Sí, le llenaron la panza, ¿Y?". 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►