Las negociaciones entre Sergio Massa y Alberto Fernández entraron en etapa de definiciones. El líder del Frente Renovador ratificó su voluntad de formar parte de una coalición opositora lo más amplia posible en las próximas elecciones y anunciará antes del próximo miércoles su decisión. Después de una serie de reuniones con intermediarios, por estas horas los dos precandidatos presidenciales volvieron a negociar directamente los términos del acuerdo político.

 

Para Massa, las opciones están sobre la mesa: enfrentar a Fernández en las PASO, aceptar el primer lugar de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires o no apuntarse a ningún cargo electivo y negociar lugares para los suyos en el flamante armado del peronismo y un rol en un eventual futuro gobierno. En su entorno aseguran que se tomará el fin de semana para consultar su decisión con dirigentes políticos y empresarios de confianza.

 

Un hombre del círculo más cercano al líder del Frente Renovador le aseguró a El Destape que las negociaciones tienen buen rumbo y que el acuerdo con el peronismo es la única hipótesis en la que trabaja a esta altura. “No camina en dos direcciones a la vez”, graficó. También dijo que Massa está evaluando convocar a una conferencia de prensa el lunes a las siete de la tarde para informar acerca de la determinación que tome, pero todavía no existe ningún anuncio concreto en ese sentido.