Elecciones 2019: Lammens recordó a Néstor Kirchner y elogió la política de derechos humanos del kirchnerismo

El precandidato a jefe de Gobierno se refirió al día en que el exPresidente bajó los cuadros de los genocidas.

26 de julio, 2019 | 18.00

El precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Matías Lammens, elogió la política de derechos humanos del kirchnerismo y, especialmente, recordó el día que Néstor Kirchner bajó los cuadros de los dictadores  Jorge Rafael  Videla y Reynaldo Bignone en la exESMA. 

EL APRIETE DE LOS ANTICUARENTENA

"Lo que rescato del kirchnerismo es la política de derechos humanos y la valentía por el momento en que se hizo", sostuvo Lammens en referencia al 24 de marzo de 2004. En una entrevista con la madre de Plaza de Mayo Taty Almeida por El Destape Radio, Lammens, sobre esa fecha, contó que "simbólicamente fue una de las imágenes más fuertes de la Presidencia de Néstor Kirchner".

También le pegó al gobierno de Cambiemos, definió como "una crisis tremenda" lo que generó el ajuste aplicado por esta gestión y advirtió que si gana la elección "cuatro años más de este Gobierno pueden traer un daño difícil de superar". Y agregó: "En octubre se pone en juego el destino de los próximos cuatro años y el de muchas personas que quedaron descolgadas del sistema".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

 

Consultado sobre las razones por las que se presenta en esta elección y sobre por qué elige ir junto a Alberto Fernández, contó: "Es un tipo sensato, coherente y tiene las condiciones para sacar al país adelante".

Si es electo, explicó que sus primeras medidas apuntarán a "atender la emergencia social en la ciudad, poner en pie la ciudad en términos de desarrollo económico, crear una agencia de Ciencia y Técnica para generar trabajo de calidad y mejorar las condiciones de producción, el problema de las vacantes en las escuelas y atender el tema de la vivienda que es importantísimo porque uno de cada tres porteños alquila y hay 250 mil personas que viven en villas".

 

 

 


 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►