Elecciones 2019: la polémica tapa del diario Clarín sobre el resultado en Mendoza

El matutino intenta motivar a los seguidores del macrismo de cara a los comicios del 27 de octubre con un dato tendencioso. 

30 de septiembre, 2019 | 08.02

El diario Clarín reflejó los resultados de las elecciones en Mendoza con un dato falso que "motiva" a la militancia oficialista de cara a las los comicios del 27 de octubre y en medio de la campaña de Mauricio Macri para tratar de revertir el resultado de las PASO, en la cual perdió por 16 puntos ante Alberto Fernández y quedó mal parado para las generales. 

Diego Uma de Babasónicos en El Destape Radio

"Con un amplio triunfo, Cambiemos retuvo la gobernación de Mendoza" reza el título principal de la portada del diario oficialista, para hablar del triunfo de Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza) sobre Anabel Fernández Sagasti (Elegí) por 49,88% a 34,97%. Pero lo llamativo fue la volanta en la cual afirmaban que el oficialismo provincial "Dio vuelta el resultado de las PASO nacionales". 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En rigor de verdad, Cambia Mendoza (que incluye al Frente Renovador y a Libres del Sur, que no forman parte de Juntos por el Cambio a nivel nacional) ganó las PASO para gobernación y ahora se ratificó aquel resultado con una diferencia algo mayor a la de las primarias. En aquella ocasión, el frente que llevó a Cornejo a la gobernación en 2015 se impuso por 42,95% a 35,66%. Cambia Mendoza no dio vuelta el resultado, sino que lo sostuvo. Y hasta el propio candidato ganador, Rodolfo "Rody" Suárez, se despegó de Macri en la semana previa a los comicios. 

SOSTENÉ A EL DESTAPE ►