En medio de las elecciones que se desarrollan en Tucumán, crece la polémica en torno a otra fake news que impulsan los trolls de Cambiemos. 

Los agentes enviados por la Casa Rosada, inventaron en redes sociales sondeos a boca de urna, realizados en teoría por prestigiosas consultoras y que darían como ganadora a la oficialista Silvia Elías de Pérez.

La información falaz que circula, precisa que fueron ARESCO, ISONOMÍA y ANALÍA DEL FRANCO las empresas que hicieron los estudios, quienes por verse afectadas salieron rápidamente a desmentirla.

En diálogo con El Destape, Federico Aurelio de ARESCO negó rotundamente la veracidad de los datos y aseguró que desde temprano es consultado "por una fake news que están difundiendo en Tucumán con supuestas bocas de urna que no se hicieron, con el hashtag #TucumánElige".

Además, indicó también en Twitter que la consultora no realizó sondeos en Tucumán ni en ninguna provincia que tiene elecciones el 9 de junio.

En la misma línea, ISONOMÍA agregó que "no está haciendo Boca de Urna en Tucumán #TucumánElige . La información que circula no es cierta".