Dólar a $ 73 y el negocio del hambre | El Destape con Roberto Navarro Suscribite

X

No todo está dicho en el escenario político de la Ciudad de Buenos Aires. El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, recortaría su distancia con Horacio Rodríguez Larreta y accedería a un balatoje, según un sondeo realizado después de las elecciones del 11 de agosto.

Un estudio realizado por la consultora Proyección, que fue la más acertada en las PASO, reveló que Lammens acumula el 37,9% de la intención de voto, unos seis puntos por encima del resultado que obtuvo en las primarias. En tanto que Rodríguez Larreta apenas crece un 0,02 y alcanza el 46,5%.

Con ese resultado, el actual presidente de San Lorenzo de Almagro alcanzaría la segunda vuelta, ya que el actual jefe de Gobierno no lograría la mayoría absoluta para acceder a la reelección. 

El crecimiento de Lammens podría ser aún mayor debido a que un 15% de los votantes del macrismo podrían modificar su decisión y apoyarlo. Al mismo tiempo, el 80% de los votantes de Consenso Federal y el 50% del Frente de Izquierda también podría acompañar al candidato de Todos.

En cuanto a la elección nacional, el sondeo arrojó una intención de voto del 46,3% a favor de la fórmula Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto, sobre el 33,4% que optó por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

No obstante, un dato particular es que el 60,5% de los encuestados cree que, más allá de su voto, la victoria será del Frente de Todos.