Elecciones 2019: la declaración jurada de Dujovne muestra que aumentó su fortuna un 80%

Según su presentación ante la Oficina Anticorrupción (OA), el jefe de cartera declaró un patrimonio de casi $ 220 millones.

02 de agosto, 2019 | 16.18

La crisis económica que azotó al país en 2018 no parece haber llegado al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Su fortuna personal aumentó un 80%, casi el doble de la inflación del año pasado, que llegó al 47,6%.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Según su presentación ante la Oficina Anticorrupción (OA), el jefe de cartera declaró un patrimonio de $ 217.942.368, sustentado por propiedades, dinero y depósitos en efectivo, tenencias en títulos públicos, acciones y bonos en el país y en el exterior, que aún mantiene según la documentación oficial. El año pasado, y tras ser duramente cuestionado, el funcionario había dicho que repatriaría de a poco su fortuna.

De acuerdo a la rendición de cuentas, Dujovne aumentó la valuación de su participación en Florentine Global, una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas –un paraíso offshore-, cuya titularidad ingresó al patrimonio en el 2016 y por la que declara $39,3 millones, $17 millones más que el año anterior. En 2017, su fortuna personal era de $120.926.343.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Entre sus tenencias en Florentine Global y las sociedades Jilym Company Sociedad Anómina y Para Bien Sociedad Anónima, ambas radicadas en Uruguay, el ministro de Hacienda declara $ 40 millones. Además, atesora bonos del Estado nacional, de la provincia de Buenos Aires y acciones de la petrolera estatal YPF y de la brasileña Petrobras por un total de $ 51 millones, según la documentación presentada ante la OA.

No solamente eso. Dujovne es propietario de tres inmuebles en el país y tiene, además, un terreno en el departamento de Rocha, Uruguay, de 44 mil metros cuadrados, valuado en $12.187.500. Y una casona en José Ignacio, Punta del Este, de 230 metros cuadrados, cuya valuación fiscal asciende a $ 35,7 millones.

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►