El Frente Despertar denunció una nueva maniobra oficial para perjudicar a su lista en las elecciones, que consiste en la puesta de observación a sus candidatos por el adulteramiento de toda su lista de candidatos en la Provincia de Buenos Aires.

No es la primera operación del macrismo contra el líder de derecha. Mauricio Macri teme que la mera competencia del economista afecte su caudal de votos, que es significativo si la elección se definiera por pocos votos. Primero, comenzó por la prohibición de que la UCD estuviera con Espert a nivel nacional, mientras su pata en Capital Federal decidiera integrar el frente Juntos por el Cambio. Posteriormente, la adquisición del dirigente Alberto Asseff, que le pegó un portazo a Despertar para firmar como diputado provincial con el oficialismo.

Ahora la modalidad es distinta: se adulteró un dígito en el número de DNI ingresado de todos los candidatos de las listas de la Provincia de Buenos Aires: "Podemos admitir un margen de error en la carga de los datos, pero no que el cien por ciento de los documentos ingresados en la lista estén errados", dijo el apoderado Hugo Bontempo. Todos los candidatos están impugnados con la aclaración: "no existe en el padrón".

"La carga (de la lista de candidatos bonaerenses) terminó ayer a las 12 dela noche y hoy nos encontramos con la sorpresa de que hay una página de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, en la que aparecen todos nuestros candidatos observados. Nos pusimos a mirar qué era lo que pasaba y nos dimos cuenta de que adulteraron todos los DNI, por lo cual nuestros candidatos no aparecen en el padrón".

"Como ejemplo vale el de nuestro candidato a Intendente por Vicente López, Marcelo Fabián Chocarro, cuyo DNI es 18583912 y aparece 18583919. Evidentemente acá hay un sistema que cambia uno, dos o tres números del DNI por lo cual los candidatos no existen en el padrón".

"Si una Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires larga estas listas, no sabemos qué puede pasar al final de la contienda electoral. Es gravísimo. Esto es un llamado de atención, no sólo para nosotros que ya venimos bastante lastimados por todas las cosas que nos vienen haciendo, sino que es grave para todas las fuerzas políticas que quieren participar en democracia en estas elecciones".

"La pregunta es si es casual o no que esto haya ocurrido con todos nuestros candidatos en la provincia de Buenos Aires, ¿no? Un distrito que es clave para el frente gobernante, para Cambiemos", cerró José Luis Espert.