El candidato a presidente por el Frente Despertar José Luis Espert sorprendió al publicar su apoyo a la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta para jefe de Gobierno porteño, dado que el partido que encabeza no tiene una figura propia que persiga ese objetivo. Aun así, desde el espacio aclararon que se trata de un acuerdo local y que no influye en los comicios nacionales.

"Es un acuerdo local en la Ciudad de Buenos Aires, nada en el ámbito nacional. Allí seguimos estando, tenemos mucho para decir. Y además nuestra contribución en lo nacional no creemos que sea decisiva, pero en la Ciudad puede ser decisiva desde el punto de vista electoral", aseguró el candidato a vicepresidente, Luis Rosales, en diálogo con El Destape.

Espert reveló en sus redes sociales su reunión con el jefe de Gobierno porteño y los principales allegados de ambos, y escribió: "Hoy Horacio Rodríguez Larreta nos invitó a reunirnos en la Sede de Gobierno de la Ciudad. Conversamos sobre temas de la Ciudad y nos contó su visión para mejorarle la vida a los vecinos. Le manifestamos nuestros puntos de vista y decidimos avanzar en una propuesta conjunta".

Y sumó: "Como no tenemos candidato a Jefe de Gobierno, como creemos que la Ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a Jefe de Gobierno".

El candidato a presidente sacó el 3,69% de los votos positivos en las elecciones primarias de la ciudad de Buenos Aires, pero su candidato a jefe de Gobierno Roberto Valerstein solo 0,6%, unos 994 votos en el escrutinio definitivo