Elecciones 2019: Héctor Daer cruzó al Gobierno y le ofreció su ayuda para solucionar la crisis económica

El Secretario General de la CGT se refirió al aumento del dólar y le atribuyó la responsabilidad al oficialismo.

12 de agosto, 2019 | 18.35

Tras las elecciones primarias, el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, criticó la inacción de Mauricio Macri ante el aumento del dólar y afirmó: "Si el gobierno no tiene capacidad para solucionar esto, que pida ayuda a los que sabemos".

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

El sindicalista apuntó contra el gobierno por la volatilidad de los mercados y responsabilizó al gabinete económico.

"Si el dólar está a este precio es porque el Banco central lo está ofreciendo", apuntó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la misma línea, aseguró en diálogo con El Destape Radio, que "este lunes de crisis lo generaron ellos con lo que hicieron el viernes mintiéndole a los mercados" y sugirió que el Gobierno debería "tomar restricciones y no rifar las divisas".

 

 

Además resaltó la victoria electoral de Alberto Fernández y explicó que "Alberto no tiene que involucrarse en esta crisis ahora, no es el presidente y no debe desgastarse".

Para el dirigente, hay "economistas importantísimos que pueden, sin ser parte, aconsejar a este Gobierno en cómo moverse".

"El pueblo cambió para retomar un proyecto de país, nos quisieron engañar con el empate técnico y no era así. Fue una gran irresponsabilidad por parte del Gobierno el seguir ocultado lo que estaba pasando", agregó el sindicalista en referencia a la difusión de las encuestas que mostraban un empate técnico y concluyó: "Creo que se tomó un camino para reconstruir la Argentina".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►