Elecciones 2019: Guillermo Moreno bajó su candidatura, quiere ser diputado y apoyará a Fernández-Fernández

Al igual que Daniel Scioli, el exsecretario de Comercio confirmó que no será precandidato presidencial. Irá con lista corta para intentar ser diputado en Capital Federal.

21 de junio, 2019 | 20.06

Finalmente Guillermo Moreno no se presentará como precandidato presidencial y apoyará a Alberto Fernández. Irá como precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos. Aunque hace algunos días el exsecretario de Comercio criticó a Fernández, dijo que no era peronista y lo tildó de "socialdemócrata", ahora aseguró que "votará la fórmula". 

Según confirmó, el jueves los apoderados de la lista morenista, que tendrá el nombre de "La Doctrinaria", se presentaron ante la Junta Electoral con los avales necesarios para participar de las elecciones. Pero al igual que Daniel Scioli, el exfuncionario desistió de competir en las presidenciales y definió los nombres del resto de las candidaturas.

Así, quedó confirmada no sólo su postulación como diputado nacional, sino también la de Leonardo Fabre, Secretario general de APOPS, en la de senadores nacionales, la de Adrián Andreatta, que irá como jefe de Gobierno y la de José Álvarez, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de la Ciudad, que será el primero en la lista de legisladores.

No habrá ninguna mujer encabezando sus listas. La única que aparecerá es María Lucila "Pimpi" Colombo, secretaria general del Sindicato de Amas de Casa y ex Subsecretaria de Defensa del Consumidor, que irá segunda en la lista de legisladores. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?