#AltaData | Los cruces en el Debate entre Macri y Alberto Fernández Suscribite

X

Los gobernadores radicales de Cambiemos Gerardo Morales y Alfredo Cornejo se mostraron junto al gobernador salteño y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, a días de las Elecciones 2019.

Los jefes provinciales de Salta y Jujuy presentaron la Copa Norte de Fútbol en San Salvador de Jujuy y mantuvieron una charla a solas en la Casa de Gobierno. Mientras que por la Tarde, Urtubey viajó a reunirse con Cornejo en  Mendoza, donde mañana tendrá actividades junto con su compañero de fórmula, Roberto Lavagna.

En un raíd de campaña, Urtubey se fotografió en el mismo día junto a los unicos dos jefes provinciales macristas que consiguieron sostener sus bastiones pese al peso negativo del presidente Mauricio Macri. Morales fue reelecto con casi el 43% de los votos en junio, mientras que Cornejo logró imponer a su delfín Rodolfo Suárez con casi el 50% de los sufragios.

La imagen llama la atención por la cercanía con las elecciones generales del próximo 27 de octubre, donde se definirá el candidato a presidencial. Cada vez más alejados de Macri, los dirigentes empiezan a mostrar su alejamiento.